Somos el Primer Centro de Medicina Hiperbárica de la Región,
el Primer Centro de Medicina Hiperbárica Monoplaza Sechrist del Uruguay
y el Primer Centro de Medicina Regenerativa de la Región.

¿Qué es la medicina hiperbárica?

La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno puro al 100% en una cámara presurizada, llamada Cámara Hiperbárica. Esta cámara hiperbárica es una cabina médica acondicionada para suministrar oxígeno puro a una presión por encima a la atmosférica. Al respirar este oxígeno puro, según la Ley de Henry, se logra un incremento importante del oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo. Con este aumento del transporte de oxígeno se puede conseguir que las áreas del organismo que estén en falta del mismo se beneficien.

La cámara hiperbárica

Nuestro Spa Thermal Daymán cuenta con equipos monoplaza de la marca Sechrist, líder mundial en su fabricación que permiten acelerar el proceso de recuperación en diversas patologías.

Estos equipos, a diferencia de otros, ofrecen una visión del paciente hacia el exterior y al ser monoplaza el protocolo es determinado por las necesidades de cada persona. Un médico acompaña toda la sesión y está en contacto con el paciente, el cual ingresa a la cámara con ropa cómoda, sin calzado y sin máscara ya que respira el oxígeno al 100% con el que se llena la cámara.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Habitualmente los protocolos presentan tratamientos de 10 sesiones en el lapso de 3 a 6 meses. Nuestra curva de aprendizaje nos lleva a recomendar en general 5 sesiones, comenzando con 3 que presenten una secuencia cercana en el tiempo y el resto complementándola con una sesión por mes. La cantidad exacta y la duración en el tiempo es determinada por el médico y de acuerdo a cada paciente con el fin de lograr la máxima eficiencia en el tratamiento.

La Oxigenoterapia Hiperbárica es un tratamiento no invasivo con excelentes beneficios para tu salud que representa una ayuda muy valiosa en diferentes patologías registrando una tasa de efectividad de sus resultados de hasta el 96,3%.

Si resides en otra parte del país o en el exterior consulta por paquetes de estadía + tratamientos haciendo clic aquí.

Si resides en otra parte del país o en el exterior
consulta por paquetes de tratamientos + estadía
haciendo clic aquí